ARTISTA: Dolores Mendieta
LUGAR: Feria de arte BADA- Directo de Artista, 7ma. Edición. . Rural de Palermo. Ciudad Autónoma de Bs As.
STAND: 159
Fechas de exposición: 12 al 15 de octubre de 2018
HORARIOS DE VISITA: De 14 hs a 21 hs
Valor de la entrada: $ 190 por día, $ 350 pase por los 4 días, niños menores de 12 años gratis

Auspician a la artista: Agencia Córdoba Cultura y empresa Tersuave.

Resumen
La artista de Traslasierra (Córdoba) Dolores Mendieta, se lanza a un gran desafío: exponer en la Rural de Palermo, en la reconocida Feria de Arte BADA (Buenos Aires Directo de Artista), 7ma. Edición, del 12 al 15 de octubre.
Este evento se caracteriza porque más de 250 artistas, reconocidos y emergentes, muestran sus obras y venden directamente, sin intermediarios. Es la oportunidad de muchos artistas del interior para lanzarse o re-lanzarse.
Si bien Dolores Mendieta nació y se formó académicamente y artísticamente en Buenos Aires, hace casi 11 años que vive en San Javier, Traslasierra, Córdoba.  Teniendo su taller abierto al público y dando clases en la Escuela Superior de Bellas Artes de Villa Dolores, ha logrado ser una artista referente en la región. Pero va por más, quiere volver a mostrarse en la gran ciudad, volver a visibilizar su obra en un ambiente bien específico de arte, y ampliar su público y su mercado.
Estará exponiendo en el Stand Nro. 159, con más de 25 obras de diferentes formatos, estilos, tamaños y precios.

Acerca de BADA
En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Si – Supermercado de Arte. En 2012 lanzó BADA en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.
BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporánea que se integra a la dinámica tradicional de divulgación de arte en nuestro país. Los visitantes viven una experiencia única al  conocer personalmente a los artistas, descubriendo juntos los puntos de encuentro entre la inspiración del artista y sus propias  emociones. Este contacto suma un enorme valor agregado  a la obra y permite  acercar más gente al arte.
En cada edición de BADA participan cientos de artistas consagrados y emergentes.
Ana Spinetto, que también es artista plástica, conoce en primera persona el esfuerzo que realiza un artista para dar a conocer su obra. “El trabajo del artista suele ser muy solitario en sus talleres, este es un espacio para encontrase con una cantidad enorme de público” Y así es: BADA recibió 60000 visitas en el 2017 y va por más. “Estamos convencidos que los artistas tienen que apostar a sí mismos y manejar sus carreras, nadie va a hablar mejor de su obra que ellos mismos” señala con mucho entusiasmo.
En esta nueva edición participarán más de 250 artistas consagrados y emergentes, que mostrarán y venderán en forma directa al público, sus más recientes creaciones.
BADA se ha convertido en la exposición en formato directo de artista más grande del mundo y para facilitar la experiencia de compra, ofrecerá en esta nueva edición, la posibilidad de adquirir obras originales con un financiamiento exclusivo con tarjetas Mastercard en 18 cuotas sin interés.Además de presentar obras en formato grande y precios variados, todos los artistas participantes de la Feria presentarán al menos 10 obras cada uno en formato chico por un valor de $2800, echando por tierra el mito de que comprar arte es caro y para unos pocos.
Trabajo, generosidad, esfuerzo y precios accesibles. BADA 2018 llega para demostrar una vez más que todos podemos ser coleccionistas.
www.bada.com.ar