Academia Virtual de Arte

Este proyecto viene rondando por mi cabeza hace un buen tiempo.
Tengo dos grandes pasiones y talentos: la producción artística y la docencia en Artes. Ambas van de la mano, se vienen retroalimentando mutuamente desde hace 25 años. Y mi experiencia en este sentido, es hermosa porque puedo equilibrar la soledad e introspección de la creación con el intercambio con l@s otr@s.

Tengo un método muy particular de enseñanza que sintetiza mi amplia formación formal e informal en Artes , mi experiencia como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes de mi comunidad, mi labor docente en escuelas, en talleres informales, Residencias Artísticas y diferentes seminarios intensivos dados en mi casa-taller en las sierras. (para ampliar: Ver bio)

Todo esto apoyado e interrelacionado con mi producción artística constante. Pero creo que todo este bagaje de formaciones y experiencias, no serían nada sin mi intuición, pasión y  mis ganas de llegar a l@s otr@s.

Y como para terminar esta introducción, quería comentarles que soy una artista autogestiva, que trata de estar en todo lo relacionado a profesionalizar el oficio, y poder hacer de la vocación el modo de vida y la fuente de ingresos.

Los espero con mucho entusiasmo, ojalá quieran vivir la experiencia de ser mis alumn@s!

Dolores Mendieta

Arranco esta Academia con un primer curso intensivo y breve de Color, con la idea de ir creciendo e incorporar otras formaciones que se relacionen con mis mayores especialidades (Color, Dibujo, Pintura, Profesión de Artista)

Cursos

Curso intensivo de Color

Curso de Forma y Color

Carrito de compra